Gustavo Andreani, quien lleva más de 30 años trabajando en el barrio Lavalle se mostró agradecido porque la Legislatura se impuso su nombre al centro de salud de ese populoso sector de la ciudad.
Recordó que allí “atendí partos, y también lamentablemente, algunos decesos”.
Consideró “muy movilizante y preocupante la situación de los jóvenes, siempre hemos pensado que la resolución los problemas deben ir acompañados de una infraestructura distinta, que sea más igual al resto, más equidad en la prestación de servicios, hicimos tanto para que existiera el CEM 19, el centro municipal, el centro de salud. La gente del barrio merece una vida más digna”.
Sostuvo que “con esta ampliación (del centro sanitario) pensamos tener un mejor servicio, es el único centro de salud que va a tener un SUM porque apuntamos a que sea de prevención, necesitamos espacios para hacer talleres”.
Destacó el crecimiento poblacional del barrio y afirmó que “el centro de salud es una referencia importante, más que cualquier otra institución, por ejemplo en los 90 desde el centro se repartía pan todos los días, leña para que la gente pudiera paliar la situación”.
Etiquetas: LEGISLATURA, Viedma