La confirmación de las elecciones provinciales en Santa Cruz (11 de agosto), Chaco (29 de septiembre) y Catamarca (27 de octubre), deja a La Rioja como la única provincia sin fecha de comicios generales para renovar sus autoridades. Así lo estableció el senador nacional, Julio Martínez, quién lamentó la situación institucional de la provincia, agravada por el oficialismo "porque no encuentra el candidato": "Lamentamos mucho que no haya fecha de elecciones. Esto se debe a que el gobernador no tiene la espalda para definir la candidatura de su espacio. Están mas pendientes, en permanecer en el poder. La enmienda tenía ese fin, y la unidad del PJ tiene que ver con mantenerse ellos, lejos de resolver los problemas de la gente."
Además, Martínez ratificó su candidatura a gobernador por Fuerza Cívica Riojana, y desplegó parte de su plataforma electoral: "Tenemos los equipos y los proyectos. Hay propuestas para una Rioja turística adquiriendo 1 millón de turistas y con ello, 20 mil puestos de trabajos. También, planteamos la Reparación Histórica de los Llanos, un plan integral de desarrollo. La ampliación de la frontera agropecuaria para los valles del Bermejo y Famatina; un plan estratégico hídrico para toda la provincia; y demás propuestas en salud y educación."
Finalmente, el legislador criticó al gobierno provincial, sosteniendo: "A diferencia del eventual candidato oficial, que no sabemos quien es, nosotros conocemos la provincia. Hemos caminado toda La Rioja, para conocer sus problemas y traer estas propuestas. En tanto, el oficialismo cuando defina su candidato, recién saldrá a interiorizarse. Seguirá siendo mas de lo mismo, acomodando a todos los que están en el poder."