Luego del descenso al Nacional B y la renuncia a la dirección técnica de Diego Osella, Belgrano empezó a darle forma al desafío de volver lo más rápido posible a primera división. Por tal motivo, la dirigencia “Celeste” comenzó a dar los primeros pasos: en principio, se aseguró la contratación de Diego Vegetti, goleador del último torneo de ascenso jugando para Instituto; y ayer oficializó la contratación de Alfredo Berti como nuevo entrenador pirata.
De entraña leprosa, ya que debutó como jugador y entrenador en Newell’s, Berti también dirigió Aldosivi de Mar del Plata, Independiente Rivadavia de Mendoza y, hasta el año 2018, Argentinos Juniors.
Ayer, en conferencia de prensa, expresó por qué decidió venir a dirigir a Belgrano, teniendo en carpeta otras opciones: sabe lo que significa dirigir a uno de los cuadros más grandes de la Docta. También explicó su idea de juego y la forma de trabajar.
Durante el evento, el presidente de la entidad de barrio Alberdi, Jorge Franceschi, manifestó las negociaciones para reforzar el equipo.
El cuerpo técnico se completa con Iván Gabrich como ayudante de campo, Emanuel García como preparador físico, Adrián Castelli como segundo ayudante de campo y Edgardo Galfioni como entrenador de arqueros.
Hoy miércoles, a partir de las 16 horas en el Predio Armando Pérez, Berti junto al equipo técnico y el plantel inician la pretemporada.