El jefe de la Comisaría de Cerrito, Cristian Quiróz, relató cómo fue el operativo para atrapar a un puma que se encontraba en un pino ubicado en el patio de una vivienda de avenida Racedo. Aunque nunca se mostró agresivo, pero tratándose de un animal salvaje, tras cinco horas de trabajo pudieron sedarlo y enjaularlo. Fue trasladado al Parque General San Martín y próximamente sería trasladado a una reserva de Colón. La Justicia investiga si estaba cautivo.
En declaraciones a Aire de todos, Quiróz dijo que a las 21 de este lunes recibieron un llamado en la comisaría advirtiendo sobre la presencia de un animal extraño en el patio de una vivienda. Tras convocar a un veterinario se terminó de confirmar que se trataba de un puma que permanecía en lo alto de un pino.
Se cercó la zona para evitar que vecinos curiosos se expongan a un potencial peligro y se convocó a personal de Recursos Naturales de la Provincia, de Abigeato de la Policía, y se presentaron en el lugar Alfredo Berduc -a cargo del Parque General San Martín- y el jefe de la Policía Departamental de Paraná, Marcos Antoniow.
A las 2.30 de la madrugada, tras sedarlo utilizando una caña de pescar de 4 metros, el animal bajó del pino y se lo pudo enjaular. Este martes permanecía en el Parque General San Martín y en las próximas horas sería trasladado a una reserva ecológica de Colón.
La Fiscalía en turno intervino en el caso y dispuso una serie de medidas. “Es materia de investigación si ese animal estaba en cautiverio en ese domicilio”, indicó Quiróz quien explicó que la vivienda en que fue encontrado está a 100 metros de la ruta, en uno de los ingresos a la ciudad. “No descartamos la posibilidad de que sea víctima del tráfico de especies autóctonas y silvestres”, concluyó.
AUDIO COMPLETO
AUDIO EDITADO
-vd-
Etiquetas: Cerrito, Cristian Quiróz