Un estudiante de la escuela técnica Nº4 Fray Luis Beltrán fue asaltado esta mañana en inmediaciones de la institución cuando se dirigía clases. Fue abordado a la 7:25 por un delincuente que lo golpeó violentamente y realizó disparos al aire para intimidar al joven de 14 años.
La comunidad escolar mostró su preocupación por lo sucedido y señalaron que no es la primera vez que esto sucede. "Es una zona peligrosa", remarcó una mamá.
En abril, los padres de la escuela presentaron una nota a la comisaría Nº 38, que tiene jurisdicción en la zona, pidiendo "más personal y más móviles". La nota fue presentada el 17 de abril y al día de la fecha no se registran cambios en el accionar policial, para mejorar las condiciones de seguridad solicitada por el vecindario.
En la nota presentada hace más de dos meses, los tutores explican que el horario de ingreso del estudiantado es a las 7 pero los horarios de salida difieren de cada curso, dado que al ser una escuela técnica, las actividades son distintas en cada nivel. Por este motivo, pidieron presencia policial permanente.
Además, en la nota remarcaron la deficiencia del sistema de seguridad provincial al denunciar que el teléfono celular de la dependencia de la zona no funciona y es "muy difícil lograr una comunicación" en casos de emergencia.
En el aire de Radio Nacional San Luis, Raquel una mamá de la escuela, dijo que van a dirigir una nota al ministro de Seguridad Ernesto Alí, para saber "si está al tanto de estas situaciones".
"Yo no voy a esperar que me maten a mi hijo o lo asalten para hacer algo", enfatizó Raquel quien exige una respuesta rápida desde la cartera que dirige Alí.
Sobre el menor que fue asaltado y tuvo que ser trasladado en ambulancia por los golpes que recibió, aún se desconoce el estado de salud.
Etiquetas: escuelas, inseguridad, POLICIA, San Luis