En la Casa de Tucumán y en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia de Argentina, el presidente Mauricio Macri encabezó el acto del 9 de Julio y afirmó: “Siempre es gratificante volver al norte y ver el afecto y calidez del pueblo tucumano. Acá nació la Argentina y acá le dijimos al mundo que éramos independientes”.
Aseguró que "no hay marcha atrás" cuando el pueblo "está decidido a ir en una dirección", por lo que "más que nunca" es necesario "trabajar más allá" de las discrepancias para encarar los problemas "de frente y sin miedo", con la certeza de que "ninguna transformación de raíz es fácil". “En esa época se jugaba el futuro del país. Existía diferencias entre todos y había que ponerse de acuerdo”, señaló. En ese sentido, sostuvo que “no fue fácil llevar adelante una transformación tan grande”.
“Tanto Belgrano como San Martín defendieron el bien común y los argentinos dimos un paso que fue mucho más allá de una declaración escrita. Los hombres y mujeres de 1816 son muy parecidos a los de hoy. Ellos cambiaron el futuro, al igual que nosotros”, expresó.
En tanto, Macri lamentó el fallecimiento del expresidente Fernando De la Rúa, a quien lo definió como “un dirigente bien intencionado” y “una buena persona”.
Etiquetas: Día de la Independencia, Mauricio Macri