El sábado Duilio Claret fue designado para arbitrar en Gilbert, donde se medirían las divisiones menores (de 13 años) de esa localidad y Defensores del Oeste de Basavilbaso.
Claret paró un momento el juego hasta que la dirigencia del club anfitrión hiciera entrar en razón a un espectador o lo retiraran del estadio ya que lo insultaba -casi desde que comenzó el partido- generando un clima -para el árbitro- incomprensiblemente hostil. Los dirigentes retiraron al sujeto, que lejos de calmarse al salir de la cancha profirió amenazas hacia el juez.
El partido continuó sin inconvenientes, una vez terminado Claret hizo un informe verbal, que según admite, detalla todo lo ocurrido e identifica con nombre y apellido al hombre que lo insultó y amenazó, tratándose del papá de un niño, de 9 años que juega para Gilbert.
Lamentablemente la cuestión no terminaría ahí, ya que Claret, de profesión remisero, estaba frente al local de la empresa para la cual trabaja (sobre la calle Uchitel al 400 en Basavilbaso) cuando, aproximadamente a las 18:40 horas de este martes, observa que desde un camión estacionado desciende un sujeto que portaba en sus manos una cadena recubierta con manguera, y se dirige frente a el y sin mediar palabras comienza a golpearlo.
El arbitro Claret comunicó lo sucedido a los dirigentes del fútbol regional, y realizó la correspondiente denuncia en sede policial, identificando al agresor Claudio Doré.
FOTO: Gentileza FM Riel
Etiquetas: árbitro, Basavilbaso