El equipo masculino de Argentina ganó 2-1 a Estados Unidos y se consagró campeón del Mundial de Snow Vóley en el cerro Catedral de Bariloche, mientras que las mujeres cayeron ante Brasil y se quedaron con el segundo puesto.
En duelos apasionantes y bajo un sol imponente en la nieve, se disputaron este domingo las semifinales y finales de las categorías masculina y femenina de esta competencia novedosa para la región.
En la competencia, dos equipos masculinos argentinos llegaron a las instancias decisivas. Por la mañana, uno de los equipos se quedó con la medalla de Bronce tras vencer a Rusia.
En tanto, el equipo conformado por Fabrizio Satriano, Sebastián Fernández, Leandro Aveiro y Ramiro Núñez, logró imponerse ante Estados Unidos en la Final y obtuvo el Oro.
Argentina dio vuelta el partido y el tablero quedó: 10-15; 20-18; 15-11.
En mujeres, también dos equipos argentinos llegaron a disputar los máximos lugares. Uno obtuvo el Bronce y otro de los equipos, llegó a la final contra Brasil ante quien cayó 0-2.
El equipo finalista lo integran Victoria Pozzo Galdón, María Laura Moreno, Brenda Churin y Estefanía Milesi que se quedaron con el segundo puesto del campeonato.
El resultado final a favor de Brasil fue 15-7: 15-10.