La Federación Argentina de Almaceneros informó que hasta el momento, el único producto que no ha sufrido aumentos en sus precios, es la carne, pero anticiparon que sufrirá fuertes incrementos en un futuro. El precio del resto de los productos de la canasta básica, fueron "remarcados" un 15% en los almacenes de San Luis.
Con la fuerte suba del dólar, tras las elecciones del domingo, los comerciantes de todo el país debieron modificar los precios de los productos, para poder sostener sus negocios. Esto ocurrió en San Luis, donde muchos negocios, cerraron sus puertas durante el lunes y el martes, por temor a desabastecimiento y en espera de los nuevos listados de precios.
"Los lácteos y los fiambres aumentaron un 15%", explicó en Amanecer Informados "Cacho" Soria miembro de la Federación Argentina de Almaceneros. En la entrevista, señaló que los almacenes de barrio no pusieron límites de compras en los productos, pero esta práctica si se vió en grandes cadenas de supermercados.
La carne de pollo es otro de los productos que sufrió un aumento entre un 10% y 12%. En el caso de las verdulerías, Soria explicó que los precios de frutas y verduras de producción nacional no sufrieron aumentos todavía, pero productos como la banana ecuatoriana o la palta chilena, tuvieron que ser modificados.