VIOLENCIA DE GÉNERO SAN LUIS

San Luis: el novio de su hija fue drogado y baleó su casa

Un joven de 25 años que había consumido droga, fue hasta la casa de la familia de su pareja el sábado a la noche, donde ella estaba descansando, y baleó la vivienda. Amenazó a la familia y se tiroteó con la Policía. El juez lo dejó en libertad.

Diego Reyes, estaba en su casa del barrio Padre Mujica, al sur de la ciudad de San Luis, el sábado por la noche, cuando el novio de su hija Yanina llegó a las 4:00 golpeando las puertas y pidiendo que la chica salga a atenderlo.

La jóven de 26 años, por el nivel de violencia de su pareja, Luciano Tejeda, se negó a salir y le pidió que se fuera de la vivienda. "Vos sos mi mujer, y vas a salir" gritó el joven que seguidamente anunció que se iba a "pudrir todo". Tejeda se retiró y volvió a las 7:00 con un arma.

Cuando llegó a la casa, amenazó con el arma a la hermana pequeña de Yanina, quien rápidamente cerró la puerta y alertó a la familia. En ese instante, y mientras llaman a la Policía, Tejeda realiza disparos que impactan contra las ventanas de la casa., lo que provoca que los vidrios lastimen a las personas que estaban durmiendo en una de las habitaciones.

La familia Reyes se refugió en el baño hasta que los efectivos de la Policía llegaron al lugar.

Cuando la Policía arriba a la vivienda y comienzan a dialogar con la familia, el jóven que estaba escondido en una plaza cercana, disparó al aire sin importarle la presencia de la fuerza de seguridad. Los efectivos comenzaron a perseguirlo y para luego apresarlo.

La familia Reyes realizó las denuncias pertinentes, para que el joven continúe en prisión, pero el juez Motiveros Chada anunció que hoy quedaría en libertad, puesto que el caso fue caratulado de "amenaza".

Yanina y su familia, tras la noticia, temen por su vida, y responsabilizan al juez si les sucede algo. Temen que Tejeda vuelva a la vivienda y tome represalias.

Ventanas de la casa baleada