Por segunda vez, llega a San Rafael Startup Weekend Youth (edición exclusiva para adolescentes), un evento internacional donde podrán desarrollar una idea de negocio junto a otros participantes, con la ayuda de mentores que los guiarán en la creación de un emprendimiento. Se realizará durante el 6,7 y 8 de septiembre para estudiantes de secundaria.
Pierre Heinstein, coordinador, un joven sudafricano que vive en San Rafael invitó a participar de “un fin de semana para aprender cómo emprender un propio negocio”-dijo en diálogo con Tal Cual programa conducido por Martín Rostand, director de LV4 radio Nacional San Rafael.
Pierre explicó que se trata de “un taller vivencial. Empezás el viernes con una idea de un emprendimiento y terminás el domingo con una empresa. En equipo se desarrolla tu propia empresa en solo tres días.” Al ampliar comentó que en el transcurso del fin de semana se van brindando distintas herramientas, por ejemplo: cómo hacer un modelo de negocio, cómo validar una idea (porque cuando empezamos todos pensamos que nuestra idea es la más fantástica del mundo pero hay salir a validar eso y ver si hay clientes, si hay demanda –explicó). Miramos, también, cómo hacer una marca, registrar una página y desarrollar un aplicación, programar, etc. “todo lo que implica empezar un emprendimiento hoy en día, lo hacemos en dos días y medio”- resumió.
El coordinador comentó que luego de la capacitación, los participantes ya están en condiciones de comenzar una actividad comercial con un MVP (sigla en Inglés que significa Producto Mínimo Viable) que implica probar la idea con un primer producto y validar la misma.
Los adolescentes interesados, deben preinscribirse en el formulario que encontrarán en SWSANRAFAEL, en Instagram o en Facebook “pero como son menores, sus padres deben llenar un permiso y acercarlo Tribu Coworking en Coronel Suarez y 9 de Julio. Tiene un costo de $200 que incluye desayuno, almuerzo, merienda y todas las herramientas necesarias para el evento.
Finalmente Pierre aclaró: “nosotros no enseñamos contenidos específicos sobre temas, sino que trabajamos con la información que trae cada uno de los participantes. Los tiempos son complicados y vamos a tener que aprender a adaptarnos”-finalizó.
Etiquetas: adolescentes, Capacitación, Emprendimientos