LA MUERTE DE CINTHIA CHOQUE NOS LEVANTAMOS

Agentes de tránsito reclamaron justicia y mejores condiciones de trabajo

Familiares y colegas velan los restos de Cinthia Choque, la agente de tránsito de 28 años que falleció tras ser atropellada por el periodista Eugenio Veppo, al intentar fugarse de un control de alcoholemia el domingo a la madrugada. El siniestro ocurrió el domingo a las 3.30 de la madrugada en el barrio porteño de Palermo, en el cruce de Avenida Figueroa Alcorta y Tagle. Durante la fuga, Veppo también arrolló a Santiago Sciciliano, otro agente de tránsito que se encontraba junto a la joven fallecida. Sciciliano, de 35 años, se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital Fernández.

Agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires realizaron manifestaciones durante el domingo y este lunes en el Obelisco porteño, reclamando justicia por su compañeros. El cronista de Radio Nacional Christian Varela conversó con familiares del Santiago Sciciliano, quien denunció que muchos agentes agentes se encuentran contratados como monotributistas y no cuentan con cobertura de riesgos de trabajo.

En diálogo con Mil Gracias, la Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad, Paula Bisiau, afirmó todos los puestos de control de tránsito "son visibles y seguros", en respuesta a las declaraciones del abogado de Veppo, quien aseguró que su defendido "no vio la presencia de los agentes de tránsito". La funcionaria porteña aclaró que por protocolo los puestos están apostados con luminarias led, móviles de tránsito con sirenas prendidas, los agentes portan ropa refractaria y utilizan balizas luminosas para señalizar. En referencia al reclamo de los agentes, Bisiau afirmó que todos los miembros del cuerpo de inspectores de tránsito están asegurados, y que en el caso de los monotributistas, tienen seguro de vida.