Ayer se conoció que las ciudades de San Luis, Ushuaia y Comodoro Rivadavia duplicaron el Índice de Pobreza entre el primer semestre de este año e igual período del 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
San Luis cerró el primer semestre de este año con un Índice de Pobreza de 34,5%, casi el doble del 17,9% de enero-junio del 2018 y de 17,9% del segundo semestre del año pasado.
Desde la Municipalidad de la ciudad de La Punta, implementaron hace casi un año tres comedores sociales destinados a niños, niñas y jóvenes de la localidad que se encuentran en situación vulnerable. La iniciativa surgió, ante la crisis económica y social que golpea a miles de sanluiseños.
Además de estos tres comedores, el municipio realiza la entrega de bolsones de alimentos todos los viernes, a las familias que mas lo necesitan. Medidas, que intentan ser un paliativo para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El intendente Martín Olivero, en diálogo con el equipo de Amanecer Informados, se pronuncio luego de que se conocieran los números del Indec y dijo que en su localidad reforzarán la ayuda social.
Además, confirmó que en Noviembre se activará la clausula gatillo para los empleados municipales. Por otro lado, desde el municipio adelantaron que “con los haberes del mes de octubre se liquidará el 10% restante del aumento anunciado oportunamente que acumula una readecuación salarial de los trabajadores municipales en el orden del 30%”.
Etiquetas: clausula gatillo, La punta, Martín Olivero, pobreza, San Luis