Luego de la derrota de Belgrano por 4 a 2 en manos de Atlanta, Alfredo Beri dejo de ser el entrenador del Celeste. Este sábado, cuando el “Pirata” enfrente a Ferro por la novena fecha del Torneo de Primera Nacional, el banco de los suplentes contará con Julio Constantin, quien intentará encausar el rumbo del equipo cordobés con el objetivo puesto en volver a Primera división.
La idea del por ahora técnico interino (no fue confirmado en su cargo por la dirigencia), es buscar que el equipo vuelva a sus orígenes, a un orden, a un equipo compacto, armado de abajo hacia arriba, con un 4-4-2 clásico y con la premisa de no recibir goles. Para esto, Constantin ya empezó a meter mano y, por lo que se puede observar en los entrenamientos, se vendrán varios cambios en la formación que enfrentará a Ferro Carril Oeste.
Uno de los que seguramente volverá a ser titular es Juan Quiroga, en lugar del uruguayo Almeida. El “Mono”, un emblema en la institución, es uno de los jugadores que tratará de devolverle a Belgrano esa mística aguerrida que le está faltando y con la que su público se siente tan identificado.
En ronda de prensa, Quiroga fue autocrítico y manifestó la falta de concentración que vienen teniendo en el torneo, sus ganas de volver luego de su lesión y confía en que con el plantel que tienen van a salir adelante de esta situación. Además señaló que desea que le vaya de la mejor manera a Constantin en esta nueva etapa, pero reconoce que sin el apoyo de los jugadores y dirigentes va ser más difícil el camino.
Entre hoy y mañana, el director técnico definirá el 11 inicial para enfrentar al Verde de Caballito. El encuentro se llevará a cabo este sábado 12 a las 18:40 horas en el estadio Julio Cesár Villagra del barrio de Alberdi y será dirigido por Maximiliano Ramírez.