En Amanecer Informados, la diputada Sonia Del Arco habló sobre el proyecto que presentó el año pasado, para que en la provincia se apruebe una Ley de Talles, que beneficiaría a miles de personas. El proyecto de ley aún se encuentra a la espera de su tratamiento por los legisladores provinciales.
Esta ley tiene como principal objetivo evitar situaciones de discriminación y promover la salud de la población, mediante la fabricación y venta de indumentaria acorde a las medidas antropométricas según géneros y rangos etarios.
De esta manera, todos los establecimientos comerciales y/o industriales, "cuya actividad principal, accesoria u ocasional sea la fabricación, importación y/o venta de indumentaria para varones y mujeres; niños, jóvenes y adultos", deberán confeccionar y ofertar la indumentaria que se corresponda con la Tabla de Medidas Corporales Normalizadas conforme las normas IRAM de la serie 75300 y sus actualizaciones.
Además, el proyecto contempla la venta de ropa mediante Internet o catalogo. Según establece el proyecto "la oferta debe incluir y precisar todos los datos obligatorios del etiquetado en general junto con las del talle.
Etiquetas: Ley de Talles, salud, San Luis