ACTUALIDAD RAE ARGENTINA AL MUNDO

River eliminó nuevamente a Boca y avanzó a la final de la Libertadores

Si bien el equipo del técnico Marcelo Gallardo perdió 1 a 0 con un gol del venezolano Jan Hurtado de visitante, el actual campeón de américa había ganado en el partido de ida 2 a 0 en su cancha y con su gente a principios de este mes, lo que le dio la clasificación.

De esta manera, River jugará la final el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago, ante el ganador del partido entre el Flamengo y Gremio de Brasil que juegan esta noche en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro a partir de las 00:30 UTC.

Sin embargo la sede del partido único de la final (que por primera vez en la historia se juega de esta manera, ya que siempre fue a dos encuentros) puede sufrir modificaciones por los conflictos sociales en el país trasandino.

La prensa mundial se hizo eco de este encuentro que se jugó en el estadio Alberto J. Armando, internacionalmente conocido como “La Bombonera”.
En conferencia de prensa el técnico Marcelo Gallardo justificó el juego deslucido de River en campo adverso:

"Hoy tal vez no pudimos desarrollar nuestro juego pero bueno estábamos en un escenario adverso, con un equipo que tenía necesidades. Con un equipo que intentó meternos en nuestro campo, cortándonos circuito a través de pelotas largas, y pelotas aéreas, a nosotros nos costó hilvanar juego, no tuvimos la frescura que solemos tener habitualmente, pero bueno, también hay que saber jugar ese tipo de partidos".

Por el lado de Boca, uno de sus referentes, el delantero Carlos Tévez, destacó la actitud del equipo que se fue del campo de juego aplaudido por los hinchas:

"Como dije antes, yo estoy orgulloso del equipo que represento y creo que el hincha hoy se vio identificado, lástima que no les pudimos dar una alegría a ellos que tanto se lo merecen".

 

PlayPlay