El capo narco peruano Marco Antonio Estrada González, más conocido como "Marcos", fue detenido en un country del partido bonaerense de Ezeiza en el marco de una mega causa en la que está acusado de seguir manejando el tráfico de drogas en la Villa 1-11-14 del bajo Flores porteño.
La investigación está a cargo del juez federal porteño Sergio Torres, quien ordenó 65 allanamientos, 20 de ellos en la villa 1-11-14 y el resto en distintos puntos del conurbano y el interior bonaerense, realizados por la División Antidrogas Urbanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.
En los procedimientos hubo 36 detenidos y se secuestraron más de 500 kilos de marihuana, 15.000 dosis de cocaína y paco, unas 20 armas de fuego, más de medio millón de pesos, 2.500 dólares y un automóvil.
"Marcos" (53) fue detenido en su casa del barrio privado "La Celia", el mismo donde vive el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien hace pocas horas que era "un vecino complicado", cuya familia se instaló en ese barrio del sur del conurbano cuando él cumplía condena en el Complejo Penitenciario Federal 1.