Así lo manifestó Aníbal Lazzaroni en diálogo con Radio Nacional en el programa Desayuno Weekend, con motivo del día de la Lucha contra el Grooming o acoso sexual virtual.
El Director de Prevención del Delito de la Pcia de Tierra del Fuego comentó que se trata de un delito principal, establecido en el Código Penal, y que puede traer aparejados otros delitos como el acoso, corrupción de menores, abuso, trata de personas y hasta el homicidio.
Lazzaroni habló de las distintas etapas en las que se da ese vínculo y dio las pautas de cómo realizar las denuncias ante la justicia y por último en las mismas redes sociales, para que puedan conservarse evidencias. Y agregó que es indispensable la comunicación en la familia, ya que la raíz del problema tiene que ver con qué tan presentes estamos hoy en día en la vida de los chicos.
Asimismo, y alertando a la población sobre las crecientes tasas de casos, especialmente en la región Patagónica, Lazzaroni comentó que han detectado incluso que los mismos menores, utilizando las redes sociales, se prostituyen vendiendo sus imágenes para satisfacer sus necesidades, desde económicas hasta de dinero para comprar estupefacientes.
Además el Director de Prevención del Delito de la Pcia de Tierra del Fuego, comentó que todos los casos de Grooming que se han llevado adelante en la Patagonia han terminado con sentencia positiva, favorables a las víctimas, con condena mínima de 6 años y que va hasta perpetua, destacando así la importancia de denunciar, pero más aún de prevenir estableciendo canales de diálogo, ya que los menores dominan el manejo de las redes pero no pueden manejar la seguridad, porque no están maduros para eso.