El Festival Ópera Tigre, que se caracteriza por reunir ópera, música clásica y teatro en escenarios naturales, se presenta en su sexta edición hasta el próximo sábado 30, y contará como director al polaco Michal Znaniecki quien sostuvo que la clave está en innovar la propuesta que se le presenta al público “cambiando las formas”.
“Este año el foco está puesto en la celebración de los 200 años del nacimiento del compositor Stanislaw Moniuszko y también en la forma de presentar un espectáculo usando las chatas y las lanchas con un público fijo. La programación está como siempre atada al agua y a la noche, lo que transforma las puestas y les agrega un condimento mágico”, explicó Michal Znaniecki, que dirige el festival desde 2015.
Entre los invitados se cuentan el barítono Leonardo Estévez, la orquesta Sol lírica y el coro del festival (FOT), íntegramente formado por músicos latinoamericanos dirigidos por el polaco Bartosz Olejnik. Para esta puesta se sumará un ballet dirigido por la coreógrafa Diana Teocharidis.
Moniuszko es un compositor padre de la ópera polaca pero muy bien instruido en la época de cultura de Europa del 1830 y 1850 en general. Se destaca por utilizar la parte folclórica, pero su lenguaje musical es muy europeo en general.
La programación completa se puede encontrar en facebook.com/FestivalOperaTigre
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?