Los alumnos argentinos mejoraron su rendimiento en Lengua, empeoraron en Matemáticas y se mantienen dentro del promedio de la región en Ciencias, de acuerdo a los resultados de las pruebas internacionales PISA tomadas a 12.000 alumnos de 15 años de todo el país en octubre pasado evaluadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
En el programa Mil Gracias se comunicaron con María Cortelezzi, directora nacional de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa del ministerio de Educación de la Nación, quien detalló cuáles son los fuertes y las debilidades de los estudiantes de nivel secundario en el país.
"Argentina tiene una baja en los resultados del área de matemática; para el área de Lengua se ven algunas mejoras, y en el área de Ciencias se ve también una tendencia en mejora en los últimos años. Los resultados de PISA confirman resultados de evaluaciones nacionales, este año los resultados de APRENDER 2018 que se aplicó en la escuela Primaria, y habrá que ver que pasó en APRENDER Secundaria. Hay que repensar cómo seguir trabajando la matemática en la escuela ", resumió la funcionaria.
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