Tras asumir sus bancas, tres legisladores del partido del presidente saliente Mauricio Macri decidieron formar un bloque propio en la Cámara Baja.
El caso causó indignación en las filas de la coalición oficialista Juntos por el Cambio. El propio Macri repudió a los congresistas en cuestión: Pablo Ansaloni, de la provincia de Buenos Aires, Beatriz Avila de Tucumán y Antonio Carambia de Santa Cruz.
El Presidente aseguró en Twitter que los tres diputados cometieron una “traición a la confianza de los votantes” y les reclamó que renuncien a sus bancas.
Avila, por su parte, le respondió al mandatario recordándole que el senador peronista Miguel Angel Pichetto no fue criticado cuando dejó su partido para sumarse a Juntos por el Cambio.
Pichetto, recordemos, fue compañero de fórmula de Macri en las últimas elecciones. Ayer asumieron sus bancas los diputados electos en los comicios del 27 de octubre. Como titular de la Cámara Baja fue nombrado el dirigente peronista Sergio Massa, figura clave de la coalición
Con respecto al Senado, la titular del cuerpo y vicepresidente saliente Gabriela Michetti recibió a su sucesora electa, la expresidente CFK.
Según informa la agencia Télam, acordaron cómo será la transición presidencial el próximo martes.
De acuerdo a la misma fuente, Michetti le tomará juramento a CFK primero y luego a Alberto Fernández, tal como indica el protocolo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?