FÚTBOL

Fin de semana negativo para los cordobeses

El que pasó no fue de los mejores fines de semana para el fútbol cordobés, y tal vez no sea el último, porque tenemos bien en claro que no todas las victorias o derrotas respondan exclusivamente al factor futbolístico, sino que pueden pesar otras causas como, por ejemplo, el mal arbitraje.

TalleresTalleres abrió la jornada del viernes visitando a Colón en Santa Fe y cayendo por 1 a 0 con gol de penal de Ismael Blanco. Más allá de que el conjunto de Kudelka deba seguir ajustando piezas en su juego, el resultado fue totalmente injusto, porque el penal estuvo mal cobrado. La infracción de Carlos Quintana sobre Christian Bernardi fue afuera del área, pero el árbitro Facundo Tello se apoyó en el línea Diego Romero y cobró penal. Pero, en primera instancia, Tello hubiera cobrado tiro libre. La gran pregunta es: ¿Tello no podría haberse apoyado en el cuarto árbitro y mirar por el monitor de la TV si fue falta adentro o afuera? No hubiese sido la primera vez que se echa mano a esta ayuda, pero en esta ocasión se la dejó pasar.

El día sábado, por la cuarta fecha del Nacional B, Instituto recibió en Alta Córdoba a Estudiantes de San Luis. La Gloria llegó a este encuentro invicto y con 5 puntos debido a dos empates y una victoria. El partido fue de trámite parejo en el primer tiempo, pero con un Albirrojo buscando siempre el arco contrario. Por fin, luego de un centro de Luis Castillo, llegó el gol de Diego Jara, pero mal anulado por Saúl Laverni, ya que el jugador se encontraba en posición lícita. Durante el segundo tiempo, pareciera que el equipo cordobés se olvidó de jugar, y esto fue aprovechado por los dirigidos por Pascual Rambert: el punto vino con un ataque por izquierda del ex Talleres Moreira Aldana, tiro al primer palo y error del arquero Garavano, que cubrió su palo. A pesar de los cambios de Iván Delfino, la Gloria siguió sin reaccionar y, a los 31 minutos, un penal infantil de Castillo que el paraguayo Moreira Aldana no perdonó puso el 2 a 0. Sobre el final, vino el descuento de Facundo Agüero, pero ya era tarde para la reacción. Resultado: Instituto 1 – Estudiantes de San Luis 2.

Por último, ayer domingo en el estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano recibió a Olimpo de Bahía Blanca. La lógica decía que no íbamos a ver un gran encuentro, ya que Esteban González decidió poner en cancha diez cambios, justificados por propio entrenador con su partido de ida por los octavos de final en Brasil ante Curitiba. Del otro lado, teníamos un Olimpo que juega por no descender y se aferra a no perder para sumar puntos valiosos para salir de la zona de descenso. Así, el resultado final fue 0 a 0. Aunque el encuentro fue para el olvido, sobre todo por la poca acción, vale destacar lo positivo: se pudo ver en cancha a chicos de la propia cantera de Belgrano, que están haciendo sus primeros pasos en primera división.

Pablo Paez

Equipo Pelota Dividida



Etiquetas: