En un acto celebrado en la explanada del Palacio Ramírez de Velasco, Inés Brizuela y Doria asumió la intendencia del Departamento Capital para el período 2019-2023, sucediendo a Alberto Paredes Urquiza. En la ocasión, la flamante jefe comunal juró ante su vice-intendente Guillermo Galván, quién quedó al frente del Concejo Deliberante. Participaron de la asunción, el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, el senador nacional Julio Martínez, el diputado nacional Felipe Álvarez, y los concejales que abrieron la sesión especial.
En primer lugar, Guillermo Galván le deseó buenos augurios a Brizuela y Doria, siendo la primera mujer que es elegida como intendenta de la ciudad de La Rioja: "Estamos haciendo historia. Y son las mujeres quienes marcan el rumbo en este siglo XXI. Por eso, vamos a promover ordenanzas para que se elimine la violencia de género en todo el Departamento."
Seguidamente, Brizuela y Doria se refirió a la crítica situación financiera de la comuna capitalina y del colapso en los servicios públicos: "Vamos a necesitar a todos, para sacar el municipio adelante. Solo tenemos 3 camiones en condiciones para recoger la basura de la ciudad mas grande de la Provincia. Va ser duro, pero vamos a anunciar un plan de emergencia sanitaria para que poner en condiciones el servicio de recolección en un periodo máximo de 90 días."