El Diputado Nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, conversó con “A las fuentes” acerca de la falta de avances en la investigación del atentado contra Cristina Fernández y el tratamiento que el mismo está recibiendo, como una causa más y no como un intento de magnicidio.
Al respecto indicó que aún no se manifiesta demasiada voluntad de encontrar los vínculos respecto a los autores intelectuales y el financiamiento, explicó que recién a dos semanas del hecho fue detenido quien parece ser el jefe de la banda, aunque por ahora no hay una línea de investigación sobre el financiamiento ni sobre las características terroristas del hecho.
Asimismo, destacó el hecho de que Cristina sea querellante en la causa, lo cual implicará un control más preciso sobre el expediente y la incorporación de posibles líneas de investigación. También reflexionó sobre el tiempo perdido para realizar el resto de las detenciones, el tratamiento irresponsable del teléfono del tirador y la ausencia de elementos más allá de lo evidente sobre el principal imputado y los cómplices inmediatos.
Finalmente indagó en la necesidad de hacer una lectura política de la situación en la que bandas ultraderechistas están siendo amparadas por los medios, la policía y la justicia, contenidos ideológicamente en el discurso de Patricia Bulrich y Milei, con un escandaloso retroceso democrático.
Podcast: Bajar
Etiquetas: A las Fuentes, Luciana Glezer, Rodolfo Tailhade, Sebastián premici