En el mes de marzo se conocía que el Juez de Instrucción Leopoldo Rago Gallo definió elevar a juicio la causa que investiga la desaparición forzada del ingeniero y empleado de la Mutual de la UNSJ, Raúl Tellechea.
De acuerdo lo que investigó durante el proceso de instrucción desde la Fiscalía Federal confirmaban que Tellechea conocía de las irregularidades de la Mutual de la UNSJ, que por entonces presidía Luis Moyano. Y que por eso, durante la madrugada de aquel 28 de septiembre de 2004, “decidieron secuestrarlo”, utilizando los servicios del expolicía Alberto “Lali” Flores, quien “fue el último recurso para evitar que Tellechea ejerciera su poder de incriminación pública contra los exdirectivos”.
A 17 años de la desaparición forzada del ingeniero, familiares y amigos de Raúl Tellechea convocan a una nueva manifestación para pedir Justicia. En diálogo con Radio Nacional San Juan, Mariana Tellechea - hija de Raúl- dijo que "si bien tenemos el logro de la elevación a juicio aún nos queda un largo camino para obtener la justicia".