En Marzo de 1991, durante treinta días Concepción del Uruguay vivió una verdadera celebración comunitaria y una fiesta de la cultura en un encuentro que permitió compartir experiencias y sentires diversos con el telón de fondo de las raíces latinoamericanas.
"El cierre y muestra de cada uno de los tres talleres y la fiesta en Plaza Ramírez que sirvió de despedida del Taller Latinoamericano de Teatro, con músicos y bailarines uruguayenses y todo el ritmo de las murgas uruguayas, con nuestros actores y sus personajes en la calle, con nuestros vecinos agradeciendo y despidiendo, fue el marco popular que generó esta impresionante movida de treinta días que orgullosamente vivió Concepción del Uruguay".
"Muchísimas personas colaboraron y trabajaron para que esto pudiera concretarse y se sostuviera en esa vorágine de actividades y gente. Una experiencia que nos impactó y que dejó huella. Ahí, en ese espacio donde, ayer y hoy, nos cruzamos los ciudadanos latinoamericanos".
Hoy, a treinta años de ese movimiento creativo y creador, lo recordamos y festejamos.
Pasados 30 ños de aquel "movimiento cultural, creativo y creador", así lo recuerda Luis Cerrudo en LT11, quien fuera en ese entonces Director de Cultural local.
Etiquetas: luis cerrudo