ANTE EL MANCHESTER EN INGLATERRA medio siglo del pincha campeon

A 50 años de la epopeya de Estudiantes de La Plata

Hoy lo llaman "El Teatro de los Sueños", por aquel entonces era simplemente el estadio de Old Trafford, pero en cualquier caso, más allá de cualquier mutación de nombres propios y glosarios, la irreverente epopeya platense fue consumada y en el bronce ha quedado: hoy se cumplen 48 años de la coronación de Estudiantes de La Plata como campeón de la Copa Intercontinental ante Manchester United de Inglaterra.

 

Así fue, nomás, el 16 de octubre de 1968 los inventores del fútbol fueron doblegados por un joven equipo de la ignota La Plata y se quedaron con la Intercontinental que en su versión de 1967, el 4 de noviembre, el Equipo de José, Racing Club de Avellaneda, había conseguido a expensas del Celtic de Glasgow.

 

Conducido por el legendario Matt Busby, Manchester reunía un puñado de muy buenos jugadores y algunos decididamente excepcionales.

Los campeones del mundo alistaron a Alberto José Poletti, Ramón Aguirre Suárez y José Hugo Medina: Oscar Miguel Malbernat, Carlos Oscar Pachamé y Raúl Horacio Madero; Felipe Ribaudo, Carlos Salvador Bilardo, Marcos Conigliaro, Néstor Togneri y Juan Ramón Verón.