Gustavo Campana recordó cómo el socialismo chileno décadas atrás encendió la "primera alarma roja en la Casablanca" y en 1970 Salvador Allende se convertía en el primer presidente socialista de la historia. "Fue el primero que llegó al poder de la mano del voto popular", expresó. Pero el 11 de septiembre de 1973 un grupo de militares encabezó un golpe de Estado contra el presidente socialista chileno que instauró en ese país una sangrienta dictadura cívico-militar de 17 años.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"La sociedad Nixon-Kissinger decidió que el final de la experiencia tenía que ser tan traumático como aleccionador, y acordaron que el futuro tenía que llegar de la mano de la contrarevolución cultural que impulsaba el neoliberalismo de los Chicago Boys. En los años 70 la multiplicación de dictaduras fue una necesidad capital, importar productos elaborados y matar la industria nacional. Era una jugada que solo se garantizaba con represión al servicio del control social", agregó.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Nidia Aguirre, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso
Etiquetas: columna de Gustavo Campana, Pase lo que pase, Política