El hijo de Luis y de Olga Márquez, se refirió a la elevación a juicio oral a Carlos Blaquier y a Alberto Lemos por crímenes de lesa humanidad durante las Noches de los apagones en las localidades de Ledesma, Calilegua y Libertador General San Martín, Jujuy, durante la última dictadura cívico militar.
En ese sentido expresó que "los empresarios de Jujuy no están acostumbrados, ni se imaginan sentarse ante un tribunal a rendir cuentas por lo que hicieron. A Carlos Blaquier jamás se le ha paso por la cabeza estar sentado ante la Justicia por los apagones, las listas que entregaron" y la infraestructura que pusieron a disposición del terrorismo de Estado.
"Pensaron que los que tenían que rendir cuentas eran los pobres y los obreros que protestaban, la agente común; ellos no".
El dueño del Ingenio Ledesma y su ex administrador están procesados por 20 casos de privación ilegal de la libertad en julio de 1976.
En agosto fue elevada la causa Aredez, en la que son acusados por los secuestros del ex intendente de Libertador General San Martín, Luis Ramón Aredez, de Omar Claudio Gainza y Carlos Alberto Melián entre marzo y abril de 1976. El avance de los dos expedientes estuvo paralizado durante 8 años.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Encuentro Nacional, lunes a viernes de 17.00 a 20.00
Con Luisa Valmaggia, Horacio Embón, Natalia Maderna, Nora Lafón, Daniela Bruno, Silvia Bacher, Claudio Leveroni y Carla Ruíz.