La subsecretaria de Programas Especiales Contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Carolina Varsky estuvo presente en el II Encuentro Regional de Áreas de Género celebrado en Comodoro Rivadavia.
En este marco, hubo un espacio para hablar de violencia polìtica, respecto a los ataques sufridos por la vicepresidenta indicó: "A pesar de la legitimidad que tiene Cristina Fernández de votos populares en un sistema democrático, ese respaldo no fue gratuito para ella prque no solo le facturan el crecimiento y el avance en materia de derechos para la sociedad argentina, eso lo padece también a nivel personal. Sabemos que hay en Latinoamérica hay un ensañamiento contra líderes y lideresas políticos pero en este caso Cristina Fernandez de Kirchner se demuestra la profundización de las violencias y esto tiene que ver con su condición de mujer".
Actualmente, indicó Varsky, "Cristina es blanco de un montón de violencias, incluso la persecución permanente de medios de comunicación sobre sus gustos, deseos, ideas. Incluso su casa ha sido pública, como no le ha pasado a ningún dirigente varón, ni hablar de la cantidad de denuncias. Lo que pasó desde el 1 de septiembre es una consencuencia de una serie de violencias que habilitaron a la tentativa de magnicidio contra una mujer, una vicepresidenta en un sistema democrático".
Micro: Contamos // Conduce: Natalia Castro // Operación técnica: Osvaldo Tapia
Etiquetas: CFK, Género, violencia política, Violencias