Alberto Fernández encabezó en la ciudad de Chapadmalal el acto en el que fue promulgada la Ley de Movilidad jubilatoria, sancionada por el Congreso hace pocos días y que establece tres aumentos anuales en los haberes jubilatorios.
"Estoy contento de empezar este año de que el Decreto Número 1 sea para los jubilados, porque cuando asumí tomé el compromiso de darle más a los que más necesitaban, decir primero los últimos es decir, vamos a ocuparnos de los que peor están y los que peor estaban eran los jubilados".
"Los que se quejan porque no mantuvimos la fórmula del anterior gobierno son los mismos que hicieron caer el poder adquisitivo de las jubilaciones"
"Nos queda mucho por hacer en un escenario muy complejo porque conseguimos vacunas pero la pandemia no ha terminado y es algo que debemos tener muy presente, y ahora con el verano nos distendemos y se multiplican los contagios".
"Se que juntarse con los amigos es muy lindo, salvo que haya un virus en el medio que los este contagiando, quiero llamar a la reflexión a todos porque la pandemia no se terminó, la vacuna nos va a dar inmunidad pero mientras tanto no podemos jugar con fuego; recurro a la responsabilidad individual de cada uno".
Por otra parte y ah hacer referencia a la promulgación de la norma, el Jefe de Estado recordó que "había 9 millones de argentinos a los que el Estado no registraba y eso es una muestra de cómo funcionaba el país" y aseguró que buscará ordenar esas cosas, como lo ha hecho con el Ingreso Familiar de Emergencia, con el Aporte Solidario y con las herramientas necesarias para que los que más tienen ayuden a los que menos tienen.
"Todos los argentinos deben tener una motivación para desarrollarse incluso los jubilados, Argentina es hoy un país desigual y debemos trabajar para el bien de todos".
Sobre el final el mandatario tuvo palabras de elogio para los trabajadores de la ANSES que se desempeñarán en el Operativo Verano para poder recuperar parte del tiempo que no pudieron trabajar por la pandemia y acelerar los tramites de miles de argentinos.
Etiquetas: Alberto Fernandez, anses, Chapadmalal, ley de movilidad jubilatoria