El infectólogo Hugo Pizzi explicó en Temprano es Mejor la "peligrosidad" de las diferentes variantes que rondan el país y el mundo. "Las variantes nacen de las mutaciones por los contagios. De esta manera el virus empieza a dividirse rápidamente porque su objetivo es reproducirse. Es como si se sacara fotocopias así mismos, unas salen torcidas, otras oscuras, eso es la mutación. Algunas son nimias pero están concretamente la Manaos, la Kent, la Delta y la Epsilon", señaló.
La inglesa, la brasilera, la india y la californiana son cada vez más contagiosas detalló, pero las que mayor agresividad presentan hasta el momento son "la inglesa de Kent y la Manaos en cuanto a contagiosidad y letalidad". Sobre la Epsilon, Pizzi, consideró que aún no se puede deducir su impacto y está en plena investigación.
Para el Dr. las medidas de restricción de fronteras en Argentina y el mundo han sido las "más acertadas" . Como ejemplo llevó al diálogo con Ortiz y Sepúlveda el caso de Israel que tras un importante relajamiento debido al descenso de casos tuvo que tomar decisiones fronterizas urgentes y fue lo único que les dio resultados positivos.
Cuestionó a los negadores que hacen encuentros clandestinos porque "mientras se firman actas de defunción en todo el país" ellos disfrutan y después son los primeros en exigir ayuda.
Sobre la combinación de vacunas infomró que ya hay cinco mil inscriptos para la prueba que se realiza en el Hospital Muñiz de Buenos Aires. "Hay trabajos muy serios al respecto", explicó. En Argentina se prueba Sinopharm y/o AstraZéneca a la primera dosis de Spuntnik V debdio a la falta del segundo componente de la rusa.
Se estima que para agosto se presente un gran avance de las aplicaciones en Argentina.
Etiquetas: Delta, Dr. Hugo Pizzi, epsilon, Manaos, vacunas