El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, hizo un balance de los seis meses que lleva de gestión; advirtió, tras el tiempo de pandemia, que la vuelta a la presencialidad este año se dio “con mucha necesidad del reencuentro y con una base muy importante de querer estar allí” y enfatizó que "no tenemos destino si no invertimos en la educación de nuestras niñas y niños".
Reconoció que, paralelamente, la situación sanitaria por el coronavirus “dejó sus consecuencias, chicas y chicos que se han desvinculado de la escuela y aprendizajes que no se produjeron”.
Precisamente, explicó que, para “ver donde estamos” su cartera implementará dos pruebas en 3º y 6º grado de todas las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, en Matemáticas y Prácticas del Lenguaje entre el 27 de junio y 11 de julio, respectivamente, para trazar un diagnóstico.
Sileoni enumeró las distintas políticas educativas puestas en marcha en este tiempo e hizo una especial mención al Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) que “ha hecho un esfuerzo muy grande y ha tenido un fruto muy claro”.
Lamentó, por ejemplo, la discontinuidad del Conectar Igualdad que “privó a 4 millones de chicas y chicos de esa herramienta” que les hubiera permitido enfrentar la pandemia de otra manera.
Si bien señaló que se ha "reducido el número de chicas y chicos desvinculados", admitió que "sigue siendo un número sobre el que hay que trabajar” y, en ese sentido, enfatizó que “a la excepcionalidad que hemos vivido hay que responder con políticas e inversión”.
Sileoni dio cuenta de la inauguración de jardines y las distintas obras que se vienen realizando, en algunas escuelas vinculadas a problemas de calefacción, y explicó que junto a la calidad educativa, son parte de “la agenda de la educación argentina en una provincia que es singularmente vasta con complejidades y una enorme riqueza”.
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