El fallo demoró más de la cuenta, pero cerca de las 16.00 de este martes, la Conmebol dio como válido el pedido de Lanús y al Granate se le dio por ganado 3 a 0 el partido ante Chapecoense de una semana atrás, que había perdido 2 a 1. Así, los de Jorge Almirón ya están clasificados a octavos de final. Hoy completan su participación en el Grupo 7 ante Nacional de Uruguay, desde las 19.30 en el Parque Central de la capital uruguaya.
El argumento para cambiar el resultado: el Verdao puso en cancha a Luis Otavio, que incluso metió el gol del triunfo, siendo que estaba suspendido por su expulsión ante Nacional, en Montevideo.
Chapecoense peleó por su posición. Incluso, contrató al abogado experto en derecho deportivo Mario Bittencourt, quien logró que el club tuviera la chance de hacer una defensa verbal de su postura. Eso generó que los clubes fueran notificados tarde de la sanción.
El Chape sostuvo que le habían avisado tarde de la sanción y que por eso jugó Luiz Otavio. En realidad, la primera comunicación de la suspensión fue a una dirección de e-mail equivocada.
Así, los brasileños se quedaron sin chances de clasificar a octavos de final. Igual, a las 19.30 jugarán su partido ante Zulia.
A Lanús le alcanzará un empate ante Nacional para asegurarse el primer puesto.
Firmaron la resolución de la Conmebol los miembros del Tribunal de Disciplina, Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarilis Belisario (Venezuela) y Jan Carlos Silva (Chile).
Etiquetas: Copa Libertadores