El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "a las Malvinas no las vamos a cambiar por vacunas ni por deuda" y expresó: "Vamos a seguir trabajando de manera diplomática para convencer al mundo de que las Malvinas son argentinas". "Que nadie nunca nos quite el amor por las Islas Malvinas ni el derecho que tenemos por esas tierras", subrayó.
Al encabezar en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”, en el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía, el mandatario además señaló: "Ser soberanos hoy es no pedir permiso a nadie para hacer un programa de gobierno" y es "recuperar la capacidad de manejar esa deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra".
En tanto, sostuvo que la batalla de la Vuelta de Obligado "nos enseña que el que vence es el que nunca baja los brazos, y sigue su pelea y su lucha", sostuvo que "la soberanía hoy es un concepto mutidimensional".
"Algunos preguntan por qué conmemoramos una batalla en la que no ganamos. Como dije el otro día, a veces ganar no es vencer, vence el que no baja los brazos", indicó Fernández.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Malvinas