La politóloga y analista política de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, analizó el debate presidencial que se realizó este 1 de octubre en Santiago del Estero: “No creo que haya habido un ganador. Los distintos candidatos apuntaron en función de sus diferentes estrategias”.
Nayet Kademián explicó que “los debates tienen una incidencia marginal en la intención de voto de las campañas, porque el espectador promedio es el que ya tiene decidido a quién va a votar”.
Y agregó: "Los dos candidatos que por ahora están al frente son Milei y Massa".
La analista política dijo que “lo que es sí nos deja el debate del debate, es que hay una ruptura completa del bipartidismo en Argentina”.
Con respecto al desempeño de cada uno de los candidatos, la politóloga explicó que “el desafío de (Patricia) Bullrich era lucirse y no lo logró. En el caso de (Sergio) Massa se lo notó muy sólido, preparado, con propuestas concretas. (Myriam) Bregman en los últimos dos bloques recobró centralidad. (Javier) Milei estuvo muy flojo”.
“Recordemos que el voto de las PASO suele ser mucho más pasional a diferencia de las generales, en donde el voto es más racional y estratégico.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 12.00 a 13.00.
Etiquetas: Debate Presidencial 2023, Nayet Kademián