OSCAR ÁLVAREZ PADRE DE KAREN RÍO NEGRO

"A mi hija no me la van a devolver más, nunca más la recupero a mi hijita"

A dos años del crimen de Karen Álvarez, se realizará una marcha con velas desde el mural ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus, para reclamar justicia.

Oscar Alvarez, padre de la chica brutalmente asesinada, pidió que "la Justicia cambie para que los condenados por este tipo de hechos cumplan penas efectivas de prisión perpetua y no sean liberados anticipadamente por buena conducta".

"Esperamos que el juicio sea en diciembre, que se haga el juicio y se haga Justicia y se pudran en la cárcel y Karen descanse en paz", sentenció el hombre, profundamente conmocionado, en los estudios de Nacional Viedma.

Recordó que Lucas Cardozo, uno de los imputados, tiene una causa anterior por abuso a un nene de tres años, al que además golpeó. Sobre el otro acusado, Carlos Mobilio, dijo que "siempre tuvo parejas muy jovencitas, algunas menores de edad".

Dolido, aseguró que sus otros hijos y los nietos son "los que dan fuerza, para seguir adelante. Hay que seguir trabajando y luchando para que se haga justicia y que estos tipos paguen y nunca más salgan".

"Merecen pudrirse en la cárcel, si salen van a seguir haciendo lo mismo, que estén presos es lo único que nos mantendrá tranquilos para que no vuelva a pasar", aseguró.

Álvarez indicó que no conocía a las personas imputadas y que solamente los vio luego de que fueran detenidos, cuando hicieron un video con su abogado.

Dijo que el 2 de noviembre se hará la presentación de pruebas y "ahí voy a verles la cara, pero con todo lo que he pasado, verles la cara ya no es nada".

Rememoró con tristeza que el 24 de octubre de 2014 fue el último día que vio a Karen con vida, el mismo día que nació su nieto. Dos días después, la joven apareció sin vida en inmediaciones del hipódromo.