NATALIA URIBE, MADRE DEL SOLDADO PABLO CÓRDOBA NEUQUÉN

"A Pablo lo mataron dentro del grupo de artillería 16 de Zapala"

Natalia Uribe, madre del soldado Pablo Córdoba, quien el 1 de junio fue encontrado muerto con dos disparos en la cabeza mientras realizaba una guardia en el Grupo Artillería 16 de la localidad de Zapala, afirmó que a su hijo lo mataron.

En diálogo con Es Ahora Uribe aseguró que, si bien viene muy lenta la investigación, van llegando los resultados de diferentes pericias y afirmó que “Como venimos sosteniendo desde un principio todos estos resultados vienen a afirmar que a Pablo lo mataron dentro del Grupo de Artillería 16 de Zapala. Llegó la ampliación de la autopsia en ella hay dos puntos muy contundentes que manifiestan que mi hijo después del primer disparo no pudo haber realizado ninguna otra acción. Ambos disparos tenían la autonomía suficiente para terminar con la vida de mi hijo. También llegó la pericia de la pólvora la cual indica que mi hijo no tiene pólvora en sus manos.” Respecto a la pericia de las manchas de sangre de la ropa del soldado Córdoba indica que él estaba sentado con sus manos hacia atrás.

En tanto al rumbo de la causa Uribe cuestiona “La pregunta que nos hacemos todos en este momento es que está esperando el juez para cambiar la caratula de la causa de mi hijo y ponerse a investigar un homicidio, dejando de darle tanto tiempo a toda esta gente del ejército a que se sigan acomodando, se siga trasladando y se sigan ocultando cosas.”