El titular de la Delegación Córdoba de Anses, Martín Gila, destacó que los anuncios realizados ayer por el gobierno Nacional en torno al lanzamiento de un plan de jubilaciones anticipadas para mujeres y hombres desempleados que tengan 30 años de aportes y aún no haya cumplido la edad requerida se enmarca en una batería de medidas en materia de seguridad social en pos de “dar respuestas a la gran cantidad de desempleados generados en el sector industrial” en 2016.
En la primera edición del Consultorio Previsional de Radio Nacional, Gila remarcó que el plan está dirigido a mujeres de entre 55 a 59 años y varones de 60 a 64 años que al 30 de junio de este año o antes hayan estado desempleados. “Tienen que cumplimentar los 30 años de aporte que exige la ley”, expresó el funcionario nacional. Quienes accedan al programa percibirán el 80% del haber jubilatorio hasta que cumplan con la edad mínima, tras lo cual pasarán a cobrar el 100%.
Los turnos son gratuitos y se pueden gestionar a partir del 1 de octubre y se darán desde el 15 de octubre. “Algo muy importante es que no se necesitan intermediarios de ningún tipo, el personal de Anses está capacitado para gestionar el trámite y, fundamentalmente, ningún agente se comunicará para pedir información bancaria ni privada”, explicó Gila.
La medida alcanza a todos los trabajadores, ya sean aportantes de Nación o Provincia. La caja otorgante será la de mayor antigüedad y con el resto de los años se gestiona el reconocimiento en la otra caja. “Faltan pulir algunos detalles, pero en principio la medida alcanza a todos”, especificó el funcionario, quien remarcó que se especula que hay un universo de entre 25.000 y 30.000 trabajadores y trabajadoras que están en condiciones de iniciar la gestión.
Más información en www. anses.gob.ar
No por mucho madrugar, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y María Ester Romero
Etiquetas: anses cordoba, jubilacion anticipada