El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía una ceremonia en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país, que suman 92.317 según el último reporte oficial. "A cada uno de los que se fueron, los llevaremos siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón. Honramos a las personas que hemos perdido. A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca", sostuvo el Jefe de Estado junto a mandatarios provinciales, referentes sociales y trabajadores de la salud.
En el Centro Cultural Kirchner (CCK) y luego de varios momentos emotivos acompañados por interpretaciones musicales, Fernández señaló: "Estamos aquí en memoria de cada una de las personas que fueron victimas fatales de la pandemia, cada una de ellas tenía un nombre, una vida, cada una de ellas tenía hijos, hijas, hermanos, familiares, amigos".
"Nuestro homenaje para ellos es construir una Argentina unida y solidaria. Cuidemos a la Argentina. Cuidémonos entre todos. Juntos y juntas derrotaremos la pandemia", sostuvo el Presidente, y agregó: "Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables".
En ese marco, Fernández destacó: "En nombre de toda la sociedad argentina quiero agradecer al personal de la salud y los trabajadores esenciales, y nuestra gratitud a científicos y científicas, y a toda la sociedad que mantiene los cuidados".
"La pandemia abre un vacío y edifica un muro inmenso que nos impide abrazar a otros, impide tantas cosas importantes. Impide vivir una parte de la vida", manifestó.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Coronavirus, fallecidos