-Aprovechamos esta marcha para que el nombre de mi mamá volviera a resonar nuevamente –dijo Roxana Melo, hija de Susana Melo, quien fue asesinada en marzo del año pasado.
Roxana y otros familiares de Susana estuvieron presentes ayer en el acto del Día de la Mujer que se hizo en Bahía Blanca reclamando para que se lleve a cabo el juicio contra Gregorio Raúl Costa, único acusado del femicidio y quien se encuentra detenido en la cárcel de Villa Floresta.
El cuerpo de Susana, de 53 años, fue encontrado en un camino vecinal de la ruta 252 con golpes y un tiro.
-El hombre que se creyó Dios –definió Roxana a Costa.
Y agregó: “Andaba armado, le pegaba a todo el mundo… se creía impune. Y cada vez que mi mamá debía ser atendida por los golpes, lo primero que decía era ‘yo no hice nada’. Incluso cuando fue el femicidio. Le decía a mi hermana ‘tu mamá se fue de la casa, yo no hice nada’ y que no sabía cómo mi mamá apareció fallecida”.
También dijo que “mi sobrina la extraña todos los días como los otros nietos, saben lo que pasó y tratamos de hablar cuando ellos no están porque realmente les afecta mucho. Y sobre todo lo que él me mostraba que se mostraba como un abuelo cariñoso”.
Escuchá el audio completo: