En el marco del Día de los Maestros y Maestras, continuamos dialogando con distintos docentes del interior de nuestra provincia. En este caso entrevistamos a la Docente de la Escuela N° 32 "General Juan José Valle" en Colonia del Valle, Laila Jalil, quien nos contó su experiencia durante sus 20 años de profesión.
La maestra, que trabaja en la localidad del departamento Capayán, señaló: Trabajamos jornada completa de 8 a 16 horas. Como docente llevo un poco más de 20 años y en esta escuela uno 12. Este año asumí como secretaria, por dos años y después deberé volver a las aulas. Lo que amo es estar en el aula".
"Recién vengo de cuarto grado porque estuve con ellos desde la virtualidad. Ellos me llamaron y, quedándome a dos metros por el protocolo vigente, me dieron un regalito y tenían un arreglo florar", agregó conmovida.
Por otra parte, recordó algunas de las situaciones adversas que tuvo que sobrepasar para poder enseñar a los estudiantes. "Trabajé en El Quemado, al sur de Capayán, donde tenés que ir y quedarte en la escuela. No se puede volver todos los días. He estado en escuelas de distintas categorías así que hice suplencias e interinatos por distintas escuelas, algunas tienen fácil acceso y otros no", dijo al respecto.