Este sábado es el día de la inauguración del shopping Paso del Paraná, ubicado en calle San Lorenzo y Corrientes, en la capital entrerriana. Se levantó en el antiguo emplazamiento de la fábrica de fósforos. El empresario Lucio Di Santo dijo que este nuevo megacentro comercial es motivo de orgullo y destacó que “el entorno se ha mejorado”.
Según se anunció habrá más de 70 marcas, que incluyen desde indumentaria hasta gastronomía, opciones de hogar y diseño, junto con jugueterías y perfumerías.
La apertura oficial del shopping Paso del Paraná, se realizará un corte de cintas a las 10.30 con presencia de autoridades. En tanto, a las 13, el centro comercial abrirá sus puertas al público en general.
El terreno cuenta con 14.700 m2 y una superficie construida que ronda los 29.500 m2, donde se dispondrán 88 locales comerciales, 30 stands, 10 locales gastronómicos para más de 500 personas; 351 cocheras cubiertas; 974 butacas distribuidas en las seis salas de cine, dos escaleras mecánicas y dos ascensores. También tendrá un supermercado.
En el lugar se emplazaba una de las fábricas más importantes del país, la Compañía General de Fósforos Sudamericana, pero a fines de la década de los 80 la fábrica dejó de funcionar, quedando el imponente edificio. El proyecto tuvo en cuenta la preservación del estilo arquitectónico, los elementos característicos de la antigua estructura y la integración armónica con los nuevos espacios, lo que representa un enorme desafío de ingeniería y requiere una gran inversión.
Etiquetas: Lucio Di Santo