ENTREVISTA A MARTÍN ZURITA CREER O REVENTAR

Abren la inscripción a los Vouchers Educativos 2025: quiénes pueden acceder y cómo anotarse

El referente de la Asociación de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires Martín Zurita, explicó los detalles por los cuales a partir del 21 de abril se podrá acceder a los formularios de inscripción del Programa de Vouchers Educativos al ciclo lectivo 2025. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Capital Humano y apunta a una ayuda económica destinada a familias con hijos en colegios privados con aporte estatal.

"Lo habíamos pedido desde la Asociación y esto es una ayuda para familias que envian a sus hijos a escuelas privadas con más del 75 % de aporte estatal. Está destinado para pagar las cuotas y aborda el nivel inicial, primario y secundario. El beneficio sería el 50 % del valor de la cuota programática o cuota base", mencionó.

Para postularse, el adulto responsable deberá registrarse en la app Mi Argentina y completar el formulario del programa con los datos de los menores a su cargo, incluyendo el nivel educativo, grado e institución a la que asisten. "Esta ayuda es muy importante, la ayuda va a abarcar desde abril a diciembre. Es una ayuda directa a las familias. Es un programa para todo el país y hay familias que aún no ingresaron y van a poder hacerlo. Los ingresos familiares no pueden superar los siete salarios mínimos, vitales y móviles: un ingreso menor a 2.100.000 pesos", agregó.