Es hija de dos militantes comunistas desaparecidos en 1977

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 139

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este martes la restitución de la identidad de la nieta número 139.
"Inexorablemente, la verdad sobre los crímenes de la dictadura sigue saliendo a la luz. Bienvenida a la verdad, querida nieta", expresó Estela de Carlotto, presidenta de la organización, durante una conferencia de prensa.

"Hoy damos la bienvenida a la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, nacida entre enero y febrero de 1978", comenzó diciendo la titular de la ONG.
Carlotto indicó: "Noemí nació el 8 de febrero de 1958 en Mar del Plata, y Daniel, el 12 de diciembre de 1951 de La Plata. Ambos militaban en el Partido Comunista Marxista-Leninista argentino. A él, sus compañeros lo llamaban 'Pablo' y sus amigos, 'El Pelado' o 'El Loco'. A ella, su familia le decía 'Noe' y sus compañeros, 'Negrita'”.
Ramón Inama, hermano de la nieta 139, tomó la palabra tras la conferencia de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo y dijo, entre lágrimas, que “es un momento muy difícil, pero lindo a la vez".
"Esto es un acto de justicia, una reparación, una certeza, nunca más va a ser incertidumbre. Hoy alguien más puede decir quién es porque lo sabe, porque es la verdad, porque Daniel y Noemí la desearon, la quisieron y es justo por ellos que hoy sea un día mejor", destacó.