Abuelas de Plaza de Mayo anunció este martes la restitución de la identidad de la nieta número 139.
"Inexorablemente, la verdad sobre los crímenes de la dictadura sigue saliendo a la luz. Bienvenida a la verdad, querida nieta", expresó Estela de Carlotto, presidenta de la organización, durante una conferencia de prensa.
"Hoy damos la bienvenida a la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, nacida entre enero y febrero de 1978", comenzó diciendo la titular de la ONG.
Carlotto indicó: "Noemí nació el 8 de febrero de 1958 en Mar del Plata, y Daniel, el 12 de diciembre de 1951 de La Plata. Ambos militaban en el Partido Comunista Marxista-Leninista argentino. A él, sus compañeros lo llamaban 'Pablo' y sus amigos, 'El Pelado' o 'El Loco'. A ella, su familia le decía 'Noe' y sus compañeros, 'Negrita'”.
Ramón Inama, hermano de la nieta 139, tomó la palabra tras la conferencia de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo y dijo, entre lágrimas, que “es un momento muy difícil, pero lindo a la vez".
"Esto es un acto de justicia, una reparación, una certeza, nunca más va a ser incertidumbre. Hoy alguien más puede decir quién es porque lo sabe, porque es la verdad, porque Daniel y Noemí la desearon, la quisieron y es justo por ellos que hoy sea un día mejor", destacó.