BETIANA PONCE - MAMA DE JÓVENES AGREDIDOS SAN LUIS

Abuso Policial: Preocupación por posibles paralelos con el caso Báez"

La palabra de Betiana Ponce, mamá de los jóvenes agredidos este fin de semana en la salida de un boliche en San Luis, en diálogo con Radio Nacional San Luis.

"No queremos un caso Baez en la provincia de San Luis, unos uniformados, violentos los golpearon".
Uno de los jóvenes agredidos denunció en la Comisaria 1ra, que tanto él como su hermano de 17 años, fueron agredidos brutalmente por la policía cuando salían de un boliche, ubicado en Colón y Ayacucho.

El primer disturbio se dio en el interior de local
A uno de los amigos de los hermanos, le pegaron un botellazo en la cabeza. Ante esto, la seguridad del local, expulsaron a los dos grupos a la calle.

Pero los hermanos siguieron dentro del lugar por un rato más. "Cuando salgo al rededor de las 5.45 veo que a mi amigo le seguían pegando afuera y nos metimos a defenderlo. Cuando llegó la policía nos empezaron a pegar con el palo en la cabeza y todo el cuerpo", hasta casi quedar inconsciente.

"En uno de los golpes me empiezo a marear y me tiro al piso. Allí uno de los policías me saca el celular". El joven de 19 años también expuso que no pudo recuperar el teléfono. Y que la policía nunca llamó la ambulancia, ni les prestó ayuda, a pesar de que les habían prometido que lo harían.