Horacio Embón dialogó con el presidente de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Accaputo, en el marco del reciente Encuentro del que participó el presidente Fernández. y la presentación del documento Hacia una Cultura del Encuentro, un país para todos.
En ese sentido, Accaputo se refirió a la necesidad de recuperar el "concepto de bien común", de la importancia del "trabajo para que el hombre se desarrolle con dignidad", recordó los valores vertidos por la doctrina social de la iglesia y que el Papa Francisco señala que el mundo atraviesa una "crisis ambiental, pero también humana".
Asimismo valoró la búsqueda de integración y señaló que "no queremos una sociedad con doble polea", una para los pobres, y otra para el resto de la sociedad.
En tanto, consultado acerca de los sectores que se niegan a, por ejemplo, el aporte solidario de las grandes fortunas, sostuvo que es necesario "llamarlos a la responsabilidad y generar mediaciones institucionales que obliguen a ejercer esa responsabilidad".
Además, consideró que "la grieta es funcional al poder dominante" y puso como ejemplo de unión el abrazo entre Perón y Balvin al final de sus carreras políticas.
"Las divisiones internas son funcionales al poder" sostuvo en ese sentido y agregó que "no es el pueblo el que está dividido, sino algunos sectores que se creen el pueblo".
Por último destacó la importancia de "buscar el bien común y el camino del encuentro" y habló de de disputar una "batalla cultural".