Patricia Chaina, periodista especializada en tema agropecuarios, explicó las condiciones fijadas por el ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo para adherir al Programa de Incremento Exportador que fomenta las exportaciones de soja y la producción de diversas economías regionales.
También hizo referencia al impacto que tendrá la implementación del dólar agro que fue recibida positivamente por sectores productivos, representantes de cámaras empresariales y de exportación que brindaron su apoyo a la puesta en marcha del Programa.
La implementación de un dólar diferencial de $300 para las exportaciones del complejo sojero y las economías regionales tiene como objetivo aumentar las ventas al exterior y fortalecer las reservas.
Massa hizo el anuncio acompañado por su equipo económico, empresarios del sector agroexportador, representantes de cámaras empresariales y legisladores nacionales.
En el caso del dólar soja el Programa de Incremento Exportador (PIE) estará vigente entre el 10 de abril y el 31 de mayo, en tanto el beneficio para las más de treinta economías regionales comprendidas en la medida comenzará en la misma fecha pero se extenderá hasta el 30 de agosto.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.