La obra fue realizada en los días previos a la Cumbre de Presidentes del Mercosur que tuvo lugar en Paraná en diciembre de 2014. Está ubicada en la Rotonda del Puerto Nuevo. Hace aproximadamente un mes apareció violentada con aerosol de color rojo.
El mural, ubicado en Simón Bolívar y Manuel Leiva, en la Rotonda del Puerto Nuevo, apareció pintado con aerosol de color rojo y con mensajes agraviantes para los artistas que participaron del trabajo. “Este mural se preserva en la memoria de los artistas que vendieron sus manos al gobierno más corrupto de la historia”, reza uno de los escritos.
El autor es Víctor Grillo, uno de los muralistas de mayor trayectoria y reconocimiento de la provincia.En diálogo con Duros de callar, el artista contó que la noticia no ha transcendido demasiado y estima que la acción vandálica se realizó hace aproximadamente un mes.
Grillo lamentó la acción vandálica aunque confesó que no lo tomó de sorpresa ya que “estos ataques, a murales que fueron realizados durante la gestión anterior, se están produciendo en varios lugares del país”, dijo el muralista tras acotar: “Sabía que en algún momento iba a pasar”.
Luego, habló sobre la restauración de la obra y explicó que harán un estudio técnico para saber si está dañada la pintura de base. "Uno puede disentir con lo que expresa temáticamente el mural pero no puede agredirse la obra artística", opinó Grillo. Y agregó: “Esto es lamentable pero agradezco a los artistas y gente de la cultura que se ha solidarizado conmigo”.