TELEFONÍA MÓVIL

Aclaran que la Municipalidad no controla la instalación de antenas

Hace unos días dábamos cuenta, a partir del reclamo planteado por vecinos de Cuadro Benegas, de la inminente instalación de una antena de telefonía móvil en una zona urbana, muy cercana a dos escuelas y a un centro de salud.

El Concejal Gustavo Correa, en diálogo con LV4 explicó que existe una ordenanza que regula distancias y medidas de seguridad deben respetarse. Al mismo tiempo informó que ya se había solicitado a Ejecutivo municipal, que informase si se habían solicitado las autorizaciones previstas en la norma.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ferraro, aclaró que la función del municipio es únicamente el de la verificación de las torres.

En diálogo con LV4 el funcionario explicó que “lo único que hace el municipio es verificar la estabilidad estructural de las torres que se van a poner. No interfiere ni le corresponde al municipio definir dónde ponerlas, o la altura que deberán tener. Simplemente se hace la verificación de la estructura. A partir de ahí el ENACOM que es un ente nacional viene y mide la cantidad de antenas que se pongan. Nosotros no tenemos la tecnología para la verificación”.